El primer sanjuanino que integrará la Selección nacional de bochas nació en la Villa Mallea y siendo el menor de tres hermanos, comenzó a incursionar en el deporte desde hace 10 años. Jonathan Prior, a los 21 años, representará al país en el sudamericano de la especialidad que se disputará desde hoy, en San Luis.
Jonathan comenzó practicando el deporte porque vive frente al club Gimnasio Boching, en Concepción y fue ahí donde se le despertó el interés por practicar el deporte: "Siempre venía y miraba, porque siempre jugábamos al fútbol acá (adelante hay un patio con piso de cemento) pero un día un amigo me invitó a practicar y me gustó, así fue mi comienzo en las bochas", dijo el entusiasmado joven.
El campeonato se desarrollará desde hoy hasta el 9 de abril en la localidad puntana de Frega, que es un pueblo ubicado entre Villa Mercedes y la capital de la provincia. Las competencias se desarrollarán en las categorías: Individual, Pareja y Trío. El joven sanjuanino, que ya integró selecciones locales en varias categorías, competirá en la modalidad Trío y estará acompañado de 6 competidores más integrando la Selección argentina.
En la competencia, estarán las selecciones de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.
El llamado al seleccionado nacional llegó a través de un seguimiento que le realizaron, ya que el año pasado en el Campeonato Argentino disputado en Córdoba, el bochador Prior fue elegido como el mejor jugador del certamen.
"Me va a costar un poco jugar en la cancha de San Luis, porque allí hay piso sintético, en cambio acá estamos acostumbrados a jugar sobre tierra y eso se va a notar, por eso es mejor llegar con tiempo para poder entrenar y acostumbrarse a ese piso", explicó el sanjuanino, que partió el sábado a la provincia puntana.

