Aunque la primera etapa del Rally Dakar contemplaba solamente 170 kilómetros de especial, la mayoría de los participantes sanjuaninos tuvieron que superar diferentes obstáculos y esos inconvenientes se vieron reflejados en el clasificador.

En la categoría motos, el mejor ubicado fue el piloto de DIARIO DE CUYO Mauro Ayesa (Beta #146), quien concluyó en el puesto 111.

En su debut absoluto en un Dakar, Ayesa se mantuvo entre los primeros 100 de la carrera, hasta que sufrió una caída en el último tramo que no trajo secuelas físicas, aunque la moto perdió combustible y el piloto debió conseguir un poco más.

En tanto, Alberto ‘Puchi‘ Ontiveros (Beta, #61) finalizó en el puesto 135, tras pararse en más de una ocasión por problemas con los anclajes con el cubre cárter. El único sanjuanino que completó el recorrido del año pasado tuvo que armar una moto a último momento y ayer el apuro se reflejó en la mala compensación de la suspensión. El ‘Puchi‘ sabía que estos proble aparecerían por lo que se lo toma con calma y espera que la moto llegue a su máximo rendimiento en un par de etapas para empezar a escalar en las posiciones.

De los otros seis sanjuaninos distribuidos en cuatro vehículos en la categoría autos, el que peor la pasó fue José Luis González, auspiciado por DIARIO DE CUYO, quien sufrió un vuelco de la Hilux #405 promediando el sector cronometrado. La buena noticia fue que no sufrieron lesiones González ni su navegante, Oscar Pose Romero, y la camioneta no tuvo daños estructurales. Hoy partirán desde el puesto 133.

El mejor clasificado fue Juan Pablo Sisterna, navegante de Juan Manuel Silva en el Mercedes #336, al posicionarse 34tos aunque también sufrieron un vuelco en una curva ciega pero rápidamente el público los puso otra vez en carrera.

Sus hermanos Lino y Federico Sisterna (buggy, #415) debieron cambiar una cubierta en el final y arribaron 115. Cuatro puestos antes, terminaron los hermanos Hermes y Fabio García (Toyota SW4, #436) quienes tuvieron la jornada más tranquila.

Hoy, todos buscarán el primer placer de llegar a su provincia.