Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis fueron eliminados ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al perder sus respectivos partidos ante el noruego Casper Ruud, el serbio Filip Krajinovic y el español Rafael Nadal.

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, perdió (6-3 y 6-3) por primera vez con Ruud (27), en el quinto partido entre ambos. El "Peque" no encontró jamás la forma de poner en apuros a su rival y falló demasiado con su servicio, al punto que lo cedió una vez en el primer set y dos en el segundo.

Londero (94), por su parte, ingresó al torneo en reemplazo del ruso Daniil Medvedev (2), quien contrajo coronavirus, fue claramente superado en apenas 55 minutos por Krajiovic (37) por un contundente 6-0 y 6-3.

Sin chances. Federico Delbonis tenía una misión imposible. Nadal, que ganó 11 veces en Mónaco, lo derrotó 6-1 y 6-2.

Luego llegó una derrota más previsible, la de Federico Delbonis (87) ante el múltiple campeón español Rafael Nadal (3) por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego.

Delbonis había superado el martes en la ronda inicial al francés Adrian Mannarino (34) por 7-5 y 6-1, pero fue muy poco lo que pudo hacer ante Nadal (3), quien tiene un récord de 11 títulos en el Principado y 390 partidos ganados en torneos de la categoría Masters 1000.

El español, quien reapareció en Montecarlo luego de su anterior participación en el Abierto de Australia, en febrero pasado, protagonizó un verdadero monólogo ante Delbonis y le ganó por quinta vez en igual cantidad de enfrentamientos.

El próximo escollo de "Rafa" será en octavos de final el búlgaro Grigor Dimitrov (17)

Aparte de Nadal, también juega el torneo el serbio Novak Djokovic, número 1 y el campeón defensor, el italiano Fabio Fognini (18), que ganó en 2019.

------ Epigrafe Inicio ------
El "Peque" no hizo pie ante Ruud y se fue demasiado rápido de un torneo en el que se suponía podría llegar más lejos. Sin chances. Federico Delbonis tenía una misión imposible. Nadal, que ganó 11 veces en Mónaco, lo derrotó 6-1 y 6-2.
------ Epigrafe Fin ------