Protesta. El dirigente de Sarmiento de Resistencia pidió justicia en la sede de la casa madre del fútbol argentino.

El vicepresidente segundo de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó ayer en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en protesta por la "falta de respuestas" al pedido de investigación en torno al ascenso de Estudiantes de Río Cuarto. El club de Resistencia pidió formalmente a las autoridades de AFA que se inicie una investigación por el audio que trascendió del futbolista Juan Tejera, quien hacía referencia a fallos arbitrales que beneficiaron al equipo cordobés, que venció en la final por el primer ascenso a la primera B Nacional a Sarmiento. "Nos robaron la ilusión del ascenso. No tuvimos respuestas y nos sentimos muy mal. Queremos que se investigue el caso", expresó el dirigente chaqueño a TyC Sports.

Ante la "falta de respuestas", Escobar decidió encadenarse a la puerta de la sede de la AFA, en la calle Viamonte al 1300.

Sarmiento disputará el próximo domingo el partido de vuelta de los cuartos de final por el segundo ascenso a la primera B Nacional ante Deportivo Madryn, que ganó la ida por 3-0, como local.