Huracán y Colón empataron anoche 0 a 0 en un discreto partido que significó la apertura de la duodécima fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro se jugó en Parque de los Patricios y con este resultado ambos suman 16 unidades. Huracán igualó tras dos triunfos consecutivos, en tanto Colón suma siete partidos sin ganar, los últimos cuatro fueron empate.

El visitante estuvo más cerca de la victoria, pero se encontró con un Gastón Monzón formidable en dos atajadas decisivas para defender su arco. Monzón justamente estuvo en duda hasta último momento, ya que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el entrenamiento del último martes.

En el primer tiempo, Colón jugó mejor que Huracán, pero chocó una y otra vez con el arquero Monzón, la gran figura del primer tiempo, quien evitó la apertura de marcador dos veces ante sendas llegadas de Iván Moreno y Fabianesi. A Huracán le costó arrimar peligro, no tenía la pelota en el medio, mientras Colón era más profundo, con Rivarola firme en la mitad de la cancha y Fuertes como una amenaza siempre latente.

En el complemento, Huracán mejoró y tuvo la posibilidad de abrir el marcador en una jugada que definió mal Gastón Machín y un remate de Patricio Toranzo, que Pozo desvió al córner. Colón mantuvo el protagonismo, pero cada vez era menos profundo en los metros finales. El ingreso de Bertoglio no les dio a los Sabaleros los réditos que Mohamed esperaba. Monzón volvió a lucirse esta vez ante un remate de Rivarola. Esa situación fue la última, terminaron igualados. El arquero de Colón se lesionó durante el segundo tiempo y se lo vio con ciertas dificultades en algunos de sus movimientos.

Por el lado de Colón, que "pintó" como candidato al título y se desinfló rápidamente, se notó la ausencia del delantero Federico Nieto, con un traumatismo en el hombro izquierdo. En la próxima fecha, Huracán visitará a Arsenal, el martes, a las 19.10, y Colón recibirá a Boca, el jueves, también a las 19.10.