Boca tuvo una dura derrota ante Patronato, en Paraná, donde fue titular y jugó muy bien el defensor sanjuanino Francisco Álvarez, por 3 a 0, con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonas Acevedo, y suma seis caídas en once partidos disputados en la Liga Profesional, en la que su rival sigue en zona de descenso pero logró recuperarse en gran forma después del escandaloso revés sufrido ante Barracas.

El "Patrón" que venía de caer en cancha de All Boys en forma injusta por el mal arbitraje de Jorge Baliño revivió ayer ante el último campeón y consiguió tres puntos claves para su lucha por no descender.

Del otro lado, seguramente, estas serán horas de preocupación para el técnico Hugo Ibarra, después de cierta paz que habría encontrado luego de vencer el domingo pasado a Estudiantes, de La Plata por 3 a 1.

Esta es su tercera derrota como técnico desde que asumió después de la salida de Sebastián Battaglia como técnico.

Ayer por la tarde sus jugadores volvieron a mostrar estar lejos de lo que pueden dar y en gran parte del encuentro deambularon sin ideas y, lo que más debe alarmar al entrenador, sin la voluntad necesaria para dar vuelta el resultado

En la primera etapa los locales fueron muy superiores y a través de saber plantarse mejor en la mitad de la cancha fueron dominadores del juego con el simple argumento de tener más actitud e inteligencia que su oponente para plasmar lo que más le convenía.

En el complemento, con más "verguenza" que ideas y con el ingreso de Exequiel Zeballos y Aaron Molinas, Boca ya cayendo 2-0 tuvieron algunas ocasiones para descontar, pero Patronato era el que seguía más entero y en un tiro libre de Acevedo que se desvió en Frank Fabra puso el inapelable 3 a 0. Una jornada digna de hacerse muchos replanteos no solo de parte de Ibarra sino de la dirigencia.

El próximo partido de Boca será de local ante Platense el próximo sábado a las 21 y Patronato visitara a Banfield el viernes a las 21.30.

Pura felicidad

El defensor sanjuanino, Francisco Álvarez (foto), tuvo una gran actuación en la goleada de su equipo y tras el 3-0 ante Boca subrayó que "estamos muy contentos por este resultado. Se nos negó la fecha pasada una victoria clara por tema no deportivos, y ahora podemos ganarle a un rival de jerarquía como Boca".

El rawsino, de 22 años, puntualizó que "en lo personal, trato de arreglarmela para hacerle frente a grandes jugadores como tiene Boca. Somos un grupo que tiene claro a lo que apunta y esperemos conseguir el objetivo de quedarnos en Primera División".