Un nuevo triunfo completó un gran comienzo en la Liga A1 de vóleibol para Obras UDAP, que anoche finalizó su primer weekend venciendo al debutante Deportivo Morón por 3-1, con parciales 25-18, 18-25, 25-18 y 25-22.

El ‘Decano’ de la Liga volvió a contar con un inspirado Federico Pereyra en ataque y un arma muy importante en el servicio para doblegar al último campeón de la Liga A2

El comienzo del único partido de anoche por la Liga partido mostró paridad en el marcador, hasta que Pereyra abrió la diferencia para el local, que llegó arriba 16-12 al segundo técnico. Los errores en Morón y la presión en el servicio del equipo sanjuanino sentenciaron el primer set.

Morón ajustó su recepción y servicio para que el punto por punto fuese una constante en el segundo set, hasta que los bonaerenses llegaron 16-13 en ventaja con un buen pasaje de su central Lucas Armesto. Las imprecisiones aparecieron en Obras y Morón conquistó 4 puntos consecutivos para un 21-15, que lo dirigió al triunfo con un ace de Márquez.

Los dos equipos estuvieron enfocados en el tercer parcial, hasta que Obras pudo quebrar la paridad a su favor, con Gonzalo Quiroga presionando con su servicio y el equipo jugando muy bien en contraataque. La brecha de 4 puntos en el segundo tiempo técnico fue irremontable para Morón y Obras se adueñó del escenario en el Cantoni.

Al cuarto set, Obras lo ganó desde el principio. Los centrales Jonadabe y Junior levantaron una pared en el bloqueo y la ventaja de 8-4 en el primer tiempo técnico fue el punto de apoyo para un desarrolló ampliamente favorable, con algunos lujos como dos aces consecutivos de Quiroga. Si bien, se acercó en el final Morón, Obras festejó su segundo triunfo, en un comienzo más que favorable en la Liga.