La fecha en la que Claudio Pérez alcanzó la cúspide de su carrera fue, sin dudas, el 22 de enero de 2013. Ese día, junto a Juan Manuel Martínez y Ribair Rodríguez, fue presentado como uno de los flamantes refuerzos de Boca. Pero después de una floja versión en el Xeneize, su carrera empezó a tener idas y vueltas.

En el 2015, al no tener lugar, se fue cedido a Belgrano y consiguió la continuidad esperada. Luego se le venció el préstamo y quedó libre, por lo que Banfield se lo llevó gratis. Jugó sólo 16 partidos en el Taladro y emigró al Puebla de México, aunque a los seis meses pegó la vuelta. ¿Cuál fue su nuevo destino? Flandria, el primer amor del Chiqui.

La cuestión es que en el Canario no gravitó y la dupla técnica compuesta por Flavio Orsi y Sergio Gómez lo tuvo muy poco en cuenta. Ahora, con el cuadro de Jáuregui de vuelta en la B Metropolitana, quedó en libertad de acción. Y su nuevo desafío podría estar en el Federal A, ya que Sportivo Desamparados lo tiene en el radar. "A los dirigentes les pedí un defensor central más. Está entre Chiqui Pérez o Federico García", contó Víctor Andrada, entrenador del conjunto en La Voz del Víbora.