Colombia, 26 de julio.- El ex delantero de San Martín y de Boca Juniors, entre otros, el cordobés Ariel Carreño, anotó ayer el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano, que le sirvió a Equidad de Bogotá, para vencer al Atlético Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Torneo Finalización.
Carreño marcó el único tanto a los siete segundos del partido, disputado en el estadio Techo de la capital colombiana.
El récord hasta ahora lo tenía Bernardo Redín, quien el 18 de diciembre de 1996 había anotado a los nueve segundos para su equipo, el Deportes Quindío, en un encuentro también ante Junior.
La fecha se abrió el sábado con el triunfo por 1-0 de Millonarios de Bogotá sobre el Deportivo Cali, con un gol del mediocampista Omar Vásquez.
Por su parte, Deportes Tolima derrotó hoy por 2-0 como local en Ibagué a Quindío, con goles de Wílder Medina y Christian Marrugo.
En el último partido de la jornada, Santa Fe de Bogotá venció por 2-1 a América.
Por el cuadro rojo de la capital marcaron el chileno Julio Gutiérrez y el argentino Omar Pérez, mientras que el descuento americano fue obra de Edinson Toloza.
América tuvo que jugar de local en la ciudad de Girardot, muy lejos de su sede de Cali, pues el estadio Pascual Guerrero es sometido a una remodelación.
En tanto, Atlético Nacional de Medellín aplazó su segundo partido consecutivo, esta vez frente a Independiente Medellín, porque el estadio Atanasio Girardot también está en obra.
Varios estadios colombianos son sometidos a refacciones con motivo del Mundial Sub 20, que se realizará en septiembre de 2011.
