Histórico. Agustín Bugallo fue vital en la final de Los Leones ante Chile por los Juegos Panamericanos de "Santiago 2023", pues anotó el último tanto para el 3-1 sobre los locales que le dio el oro a la albiceleste. Como plus, la selección nacional obtuvo el boleto directo a los próximos Juegos Olímpicos de "París 2024".

Bugallo aportó el último tanto, cuando el partido estaba más que disputado tras los goles argentinos de Lucas Martínez y Tomas Domene. Había igualado para los anfitriones Axel Richter.

Imparable. Bruno Lima aportó 23 puntos en la semis ante Cuba, donde resultó goleador el sanjuanino.

POR OTRO ORO

Mientras que en el vóleibol, otro sanjuanino como Bruno Lima tuvo una enorme actuación. El opuesto titular de Argentina resultó el goleador con 23 puntos en la primera semifinal ante Cuba 3-1, que le permitió a la albiceleste meterse en la final de hoy ante Brasil, que a su vez dio cuenta 3-0 sobre Colombia.

La albiceleste se impuso con parciales de 21-25, 25-22, 25-18 y 25-18, teniendo un gran rendimiento por el formado en Obras Sanitarias, quien será fundamental en el choque por el oro de hoy, a partir de las 20 horas ante los brasileños.