El Barcelona sacó adelante un partido en donde no la pasó bien en los primeros minutos. Le ganó al Eibar por 4-0 con goles de Denis Suarez, Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar. De esta manera, el equipo de Luis Enrique acortó distancias con el Real Madrid y el Sevilla en la pelea por el campeonato. Ahora los catalanes tienen 41 puntos, a dos de la Casa Blanca, que tiene un partido menos.

El primer tiempo fue bastante parejo a tal punto que el Eibar tuvo varias posibilidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, del otro lado están los mejores y por eso nunca hay que descuidarse. Messi, Arda Turán, Neymar y Jordi Alba armaron una linda secuencia de pases que terminó con el gol del joven Denis Suárez, que entró por el lesionado Sergio Busquets.

A partir del gol, el Barcelona manejó los tiempos y hasta pudo haber ampliado la ventaja si el arquero no le hubiese sacado una pelota fenomenal a Neymar.

El segundo tiempo casi no vario, hasta que Messi y Luis Suárez se conectaron para que el argentino marcara el 2-0 parcial. Más tarde iba a llegar el tanto del uruguayo para poner el 3-0. Por último, Neymar selló la goleada con un remate de derecha.

Con Sus goles, Messi y Suárez lideran la tabla de goleadores de la Liga de España con 14 goles cada uno. Los sigue Cristiano Ronaldo con 12 y Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 11.