Un golpe al corazón. Directo a las esperanzas de Sportivo Desamparados porque era partido controlado, jugandolo con uno más y con el tiempo como aliado. No lo podía perder pero en los últimos minutos de partido, Estudiantes de San Luis terminó dejando a Sportivo con las manos vacías y con el futuro condicionado al ganarle 2-1 en una jornada decisiva para todos.

El golpe será duro y tendrá sus consecuencias porque Desamparados tenía todo controlado. Había sido más que prolijo y con poco fútbol, logró incomodar a Estudiantes que nunca pudo hacerse dueño del partido. Desamparados llegó con un remate de Emmanuel Décimo casi en el cierre de la primera parte pero a los 44" llegó el penal a Velázquez que Rodrigo Brandán cambió por gol para poner arriba al equipo de Dillon. Era triunfo merecido para el Puyutano, con un cierre sensacional de Jairo Díaz que sacó un cabezazo infernal de Filippetto que era el empate.

Pero en el complemento, la presión de Estudiantes fue otra pero tampoco fue vendaval futbolístico. Fue perdiendo peso y sobre la mitad de esta segunda etapa perdió a Briñone por una fuerte falta sobre Nicolás Quiroga. Con 10, el equipo de Arzubialde fue por la heroica y a los 39" empezó a creer en el milagro cuando Lautaro Ruiz Martínez aprovechó una duda entre Callejas y Puñet para poner el 1-1. Sintió el impacto Desamparados y nunca pudo controlar el trámite para sostener el resultado, Estudiantes lo leyó con coraje y se fue a buscar el milagro. Sandoval adicionó 7 minutos y a los 50" apareció demasiado solo Matías Ruiz Sosa para vencer a Jairo Díaz y establecer el 2-1 sorprendente.

Se lo comió Desamparados cuando parecía que lo tenía. Con uno más, con ventaja a favor y con el tiempo de su lado, se quedó y lo pagó carísimo en San Luis. Una caída que tendrá sus consecuencias a futuro y no muy lejano. Un golpe directo al corazón de las esperanzas de un Sportivo que sigue hundido en el fondo y con menos margen de maniobra que nunca para salir.

Esta fecha 27 había comenzado el sábado con el triunfo de Juventud Unida de San Luis por 1-0 sobre Ferro de General Pico, mientras que el domingo, Ciudad Bolivar sorprendió a Sol de Mayo en Viedma al vencerlo por 1-0. Mientras que en Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo venció 1-0 a Huracán Las Heras de Mendoza. El puntero, Olimpo no perdonó y goleó 3-0 a Cipolletti de Río Negro, mientras que en Chivilcoy, Independiente y Villa Mitre terminaron 1-1.