Luego del regreso al país de la Selección argentina y el reconocimiento de los hinchas por el subcampeonato mundial en Brasil, el tema a resolver pronto es la continuidad o no del entrenador, Alejandro Sabella. En ese sentido, ayer uno de sus ayudantes de campo, Claudio Gugnali, hizo un guiño a favor que siga Pachorra. “Creo que la continuidad de Sabella sería muy buena. Pero, eso lo tiene que definir Alejandro y la AFA. No hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto”, expresó el colaborador. Y agregó: “Es un ciclo exitoso, terminamos primeros en las Eliminatorias y jugamos una final del Mundo. Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar”, puntualizó.
En la previa a disputar la final ante Alemania, el representante del DT, Eugenio López, manifestó que era un hecho la salida de Sabella en la conducción, algo que el técnico no confirmó ni desmintió a su retorno y por eso las versiones y opiniones son de todo tipo por estos días. Según comentaron desde el entorno de Julio Grondona, presidente de la AFA, éste buscará convencerlo a Pachorra para que siga. Don Julio está muy conforme con lo realizado por el excoach de Estudiantes y sabe del apoyo popular y también de los futbolistas que dirigió en ‘Brasil 2014’. Haber metido a la Argentina en una Semifinal nuevamente tras 24 años es una razón más que importante para esta decisión de Grondona. Aunque también es cierto que el hombre fuerte del fútbol en nuestro país no ve un ‘plan B’ del todo claro: Gerardo Martino no estaría dentro de sus preferencias y sabe que una salida de Diego Simeone del Atlético Madrid resultaría muy complicada.
En tanto, según medios brasileños ayer Sabella habría sido sondeado por la Confederación de Fútbol de aquel país para reemplazar a Luis Felipe Scolari, aunque las chances resultan casi mínimas.
Por otro lado, ayer se conoció de boca del vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Federico Acosta, que el ‘Tata‘ Martino rechazó el ofrecimiento que le hizo para tomar el seleccionado guaraní porque el rosarino le dijo que ‘le dio su palabra a la AFA‘ para reemplazar a Sabella. “Martino no es candidato para la Selección de Paraguay. Ya asumió el compromiso de dirigir a Argentina. Le dio su palabra a la AFA”, subrayó el directivo.
El próximo partido de Argentina está pautado para el 3 de septiembre y será nada menos que la ‘revancha’ de la final del domingo ante Alemania, en este caso en Dusseldorf. Por eso no hay mucho tiempo para definir la situación y entonces la respuesta de Sabella resulta clave. De ahí en adelante, en caso de decir no, comenzará otra historia.

