En el primer día de su era como técnico de San Martín, Enrique Hrabina, había anticipado lo que finalmente ayer pasó. "Vamos a empezar con este grupo y después veré quiénes siguen y quiénes no", fue lo que dijo el DT al largar su mandato en el Verdinegro. En una mañana de viernes a temperatura freezer, Hrabina cumplió con su palabra: pegó una lista en el vestuario con los ocho jugadores que no iba a tener en cuenta desde el próximo lunes para largar la parte más feroz de la pretemporada. ¿Sorpresas? Sí. Entre los nominados estaba nada menos que Alejandro Gómez. Con esta decisión el Cano deberá seguir su carrera fuera de Concepción, el club donde se formó y en el cual se convirtió en un histórico ya que suma 241 partidos con la camiseta del equipo en la B Nacional, una marca sólo superada por otra gloria de San Martín como Rodolfo Rodríguez. Otro nombre que también hizo ruido por su aparición en la planilla es el de Daniel Díaz, quien al igual que Gómez formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera hace dos temporadas.

Más allá que el Cano tuvo una campaña pasada con escasa continuidad, en parte por la lesión de su tendón de Aquiles y por otro lado por decisión de los técnicos Craviotto y Rodríguez, no era una noticia esperada en el ambiente verdinegro. El Cano es sin dudas uno de los pocos jugadores que siempre tenía el aval de la gente. Incluso, cuando se cortó el tendón de Aquiles en junio del año pasado, la hinchada colocó un cartel que marcaba tal sentimiento: "Cano, la Banda te espera".

Cerca de las 11 de ayer, Gómez dejó el Hilario Sánchez. Se llamó a un silencio lógico y buscó en el afecto de sus más íntimos las fuerzas para salir adelante después de lo que seguramente fue una de las peores noticias de su carrera.

EL RESTO

Además de Gómez, Hrabina incluyó en la lista de los que no tendrá en cuenta al mencionado Daniel ‘Pelado’ Díaz, Carlos Vega, Darío Zamora, Edgardo Díaz, Mariano Ochoa y los brasileros Danilo y Meló, quienes no llegaron a jugar un minuto en San Martín y que incluso arribaron hace apenas dos meses. Mientras que del lado positivo para algunos chicos, el DT confirmó que dejará en el plantel profesional a Gustavo Quilpatay, José Femenía, Martín Galleti, Diego Pérez, Wilson Ruarte, Franco Palma y Emanuel Más.