Para tener una dimensión de lo que es Rosario Central basta con repasar algunos datos. Es el club en la B Nacional con más socios, es el único club que participa en la divisional que ganó una copa a nivel internacional como la Conmebol en 1995, cuenta con el estadio más grande de la categoría como el Gigante de Arroyito con capacidad para 41.000 personas, tiene en Luciano Figueroa el jugador mejor pago de todos en la segunda categoría del país. Aristas que lo marcan como el gigante caído en desgracia y que atraviesa después de la mitad de la temporada un presente irregular que lo tiene octavo en las posiciones.

Central llegó a nuestra provincia mediante un vuelo chárter con capacidad para 38 personas. Esta forma de traslado se da cada vez que el club viaja a Comodoro Rivadavia, Corrientes y Jujuy, aunque a diferencia de los otros clubes de la B Nacional no lo hace en avión de línea. Es un club cuyo socios pagan por mes 60 pesos y que si fueran todos (52.000) no entrarían en los partidos del equipo como local. La cara visible dentro del fútbol profesional es un ídolo como Gonzalo Belloso, quien armó el presupuesto para esta temporada, el cual nunca fue informado a los medios pero que extraoficialmente se sabe es el mayor de los 20 clubes. Una muestra del poderío económico es que Luciano Figueroa cobra de sueldo por mes cerca de 50 mil dólares. Claro que no es el único que tiene un ingreso suculento. El lateral Shaffer, separado del plantel por Rivoira y que entrena en uno de los cuatro predios que tiene el Canalla, se lleva por mes 22 mil de la moneda norteamericana.

El gasto excesivo para la categoría ya provocó que el tesorero, Eduardo Macias, anticipara que "si seguimos la temporada que viene en la B Nacional vamos a tener que recortar el presupuesto en más de la mitad".

Central posee como inmuebles propios el Gigante de Arroyito, la concentración de Arroyo Seco, el polideportivo lindante al estadio y hasta una playa, a orillas del río Paraná y denominada "Caribe Canalla", donde los hinchas de Central deben pagar por persona en verano 20 pesos la jornada.

El principal sponsor del club sigue siendo "Ciudad Rivera", un complejo hotelero de un empresario sueco que decidió seguir apoyando más allá del descenso de Primera. Pero bien distinta fue la situación de otros sponsors destacados que hace dos campañas, y ante la amenaza de perder la categoría, renegociaron el contrato y colocaron la cláusula de seguir en la B Nacional a cambio del 50% de apoyo económico.