En una demostración de boxeo pulido, preciso Y efectivo, el supergallo sanjuanino Oscar Fabián ‘Noni‘ Orozco derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al zarateño Pablo Ezequiel Rodríguez. El combate, desarrollado como semifondo de la pelea por el título mundial interino welter AMB en la que se coronó Diego Chavez (ver aparte), se definió al promediar la cuarta vuelta cuando el árbitro, Basile, se interpuso entre Orozco Y Rodríguez deteniendo el castigo a voluntad con el púgil rawsino estaba sometiendo al de Buenos Aires.
Con un jab, preciso Y firme que más que mano para establecer distancias era un golpe que imponía respeto, Orozco mandó en la pelea desde el tañido de la campana en el round inicial.
Más alto, de mejor línea técnica Y con una superior determinación, el pupilo de Rubén Ojeda se quedó con el asalto de apertura ejerciendo el control desde la larga Y media distancia.
En el segundo asalto, Orozco comenzó a soltar amarras Y sus combinaciones encontraron un blanco fijo en Rodríguez a quien le jugaba en contra su alcance Y su falta de distancia, producto de una inactividad cercana al año. Sin llegar a ser sofocante, el dominio del sanjuanino era claro.
En el tercer capitulo la presión se acrecentó. Orozco acorraló en un par de ocasiones a Rodríguez Y descargó metralla casi a voluntad. Lo más claro fue una seguidilla de tres golpes a la cabeza que entraron de manera neta torciendo definitivamente la historia de la contienda.
En el descanso del tercero Y cuarto round la cara de uno Y otro denotaba la realidad de una pelea que no era tal. Uno, el sanjuanino, estaba fresco Y sin magullones, en tanto que el otro, el zarateño, sufría una hemorragia nasal Y tenía ‘cardenales‘ en el pómulo Y la ceja del costado derecho de su rostro donde impactaban constantemente los jabs de El Noni.
La historia de la pelea estaba echada, por lo que la definición no sorprendió a nadie. El árbitro se apiadó del valiente Rodríguez que no tenía chances de equilibrar el trámite.
Ganó Orozco Y lo hizo bien. Demostrando una importante evolución en la faz ofensiva. Derrotó de manera simple a un rival complicado. Nunca le dio opción de que peleara en la corta distancia donde se siente cómodo Y lo aniquiló de manera sistemática, dando un paso importante para su cada vez más cercana proyección internacional.

