A raíz de la separación de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) de la Confederación Argentina de Patín (CAP) por estar disconforme con la atención que tenía el hockey sobre patines, ayer se presentó en sociedad la Asociación Sanjuanina de Patinaje Artístico (ASPA), otro integrante surgido del nuevo tablero del patín en nuestra provincia.
El 29 de diciembre pasado nació ASPA, cuya fundación surgió por la aprobación de 8 clubes del patinaje artístico de la provincia: Banco Hispano, Tulum, Richet y Zapata, Social San Juan, Institución Dancing, Unión, Belgrano (de Sarmiento) y Candiles.
Con 150 patinadores federativos y casi otros 200 en formación, ASPA contiene prácticamente al 80 por ciento de los sanjuaninos que practican el patinaje artístico.
Presidida por Mónica Basso de Rotman, esta asociación es reconocida por la CAP. De hecho, San Juan estará presente el Stage internacional que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 6 y 13 de marzo.
Anoche, la presidenta tuvo palabras de agradecimiento con el Gobierno de la provincia y con la CAP por el apoyo recibido, pero también mostró la buena relación con la FSP. El vicepresidente de la FSP, Daniel Hidalgo, estuvo presente en el acto.
Luego, la vicepresidenta de ASPA, Silvia Gilyam, resaltó los 4 objetivos básicos de ASPA: La difusión de la actividad (se abrirán una escuela en Angaco y otra en Caucete), la salud de los patinadores (se firmó un convenio con una aseguradora), también la asistencia y la creación de una comisión de deportes.
La página aspasanjuan.com.ar también fue presentada.

