Con el sabor de la injusticia por la eliminación en Copa Argentina, para el Atlético San Martín el objetivo es uno: Reducido. Con la libertad de saberse dueño de su destino, que traduciéndolo al lenguaje futbolero es saber que ganando no depende de nadie, el plantel verdinegro ya cerró el capítulo Copa Argentina y se metió de lleno en la visita del próximo lunes que será Flandria por la fecha 38 de la Zona A de la Primera Nacional. Con las bajas de Agustín Sienra y de Nicolás Franco que siguen en recuperación de sus lesiones, el plantel de Monasterio arrancó ya con la planificación que tendrá como objetivo primordial asegurar esa plaza entre los 8 primeros.
Hoy, en los números está en la séptima posición con 52 puntos, dos por encima de Defensores de Belgrano que está ingresando pero también a dos unidades de Gimnasia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero. A tres puntos hoy está Nueva Chicago, que podría alcanzar la línea del Verdinegro siempre que pierda San Martín y el Torito gane de visitante en Río Cuarto ante Estudiantes. Esa es la mirada para abajo y el riesgo de caerse, con tres amenazas concretas. Pero la otra mirada es para arriba. San Martín, con esos 52 puntos está abajo de Deportivo Morón y Temperley a solamente una unidad y a tres de Estudiantes de Río Cuarto. Jugando con la combinación de resultados posibles, con una victoria en Flandria, además podría escalar un par de posiciones en la tabla final llegando como máximo al cuarto lugar que lo podría colocar en la situación de ser local en los partidos del Reducido.
En lo futbolístico, el saldo pese a la derrota, dejó señales positivas como la ya conocida fluidez para el manejo de la pelota, la propuesta protagónica de siempre aunque el punto débil pase por la escasa contundencia en ataque que ha sido determinante para San Martín en toda la temporada y este martes, en la Copa Argentina. En los nombres, el choque en el Funes sirvió para terminar de soltar a elementos como Francisco Grahl que necesitaba más minutos y al mismo Leandro Espejo que venía de un largo receso.
La agenda
El plantel de San Martín seguirá con su agenda de prácticas hasta el sábado para luego viajar a Buenos Aires y esperar el choque del lunes en Jauregui. Este miércoles fue de trabajos regenerativos y desde hoy hasta el mismo sábado todo se concentrará en lo futbolístico para terminar de delinear la formación titular que presentará el regreso del capitán Abel Masuero, mientras que el técnico definirá el reemplazo del suspendido José Villegas.