Cuando se miraba el objetivo hace un par de fechas, parecía que iba a cumplirse de manera sobrada en esta etapa del víbora, pero la realidad le pegó duramente y aunque falta una fecha para completar la primera mitad (es contra Rosario Central y fue pasada para el año que viene), el objetivo de lograr los 25 puntos propuestos por la dirigencia y por el entrenador quedaron muy lejos. Es que el rival que le quedará por delante es el encumbrado equipo de Pizzi.

En caso de que Desamparados logre lo mejor (ganarle a Central) quedará cerca del objetivo, pero aún así sin conseguirlo. Otro de los puntos en contra que tiene Desamparados para esta temporada es que uno de los rivales directos que tiene como lo es Almirante Brown de Puerto Madryn, viene siguiéndolo de cerca, a pesar de tener un comienzo en falso.

Es que si consigue una victoria el equipo del Sur en la última fecha quedará con el mismo puntaje de los de Bonetto, lo que le daría un panorama más complicado al equipo sanjuanino. Al dividir por una temporada, complica más la ecuación cuando no se suma de a tres puntos, por lo que el objetivo que viene deberá superar los 25 puntos impuestos desde el inicio.