El referente de Alianza, Rubén Ceballos, definió el choque del domingo ante Del Bono, como un partido bisagra para las aspiraciones del Lechuzo en busca del ascenso. Tan así se vive en el plantel del equipo santaluceño que el técnico Edgardo Herrera probó distintas variantes tácticas para quedarse con la mejor que funcione.
"El Cuca (Herrera) probó muchas variantes en el fondo, a veces jugamos con tres y otras con cuatro, lo hizo para buscar el mejor sistema defensivo para poder frenar las intenciones de Del Bono y aprovechar luego para lastimarlos. Igual va a depender de nosotros (la defensa) en estar lo mejor concentrado posibles para no permitirles a ellos que nos hagan daño con sus pelotas paradas y con los jugadores de buen pie que tienen”.
El defensor recordó los antecedentes con Del Bono: "Las cuatro veces que jugamos contra ellos en este campeonato, perdimos. Encima ellos nos convirtieron muchos goles de pelota parada, algo que el domingo no podemos permitir".
Además contó cuál será la actitud del equipo en el próximo partido. "Tenemos que arriesgarnos todo porque nosotros somos los locales y necesitamos recuperarnos de la derrota de la fecha pasada y ganar sí o sí. Este domingo a las 17 será el partido bisagra de nuestra campaña".
Herrera tiene que reemplazar a tres jugadores: Sebastián Pereira, Martín Uranga (por cinco amarillas) y a Alejandro Palladino. Hasta ahora el único reemplazo es el delantero Victorio Martini.

