En el Cantoni. El seleccionado argentino trabajó ayer nuevamente en el Cantoni, escenario del juego de esta noche. Los dirigidos por Oveja Hernández volverán a jugar por Eliminatorias después de cuatro meses, tras la última ventana.

No hay antecedentes de un seleccionado argentino de básquetbol jugando un partido de estas características en San Juan. Será por los puntos, válidos nada menos que por el camino a la clasificación de un Mundial. Esta noche, el deporte sanjuanino tendrá otro compromiso con la historia pues la selección argentina, con una leyenda viviente como Luis Scola, jugará ante Panamá en cotejo correspondiente a las Eliminatorias de América rumbo al Mundial de China 2019. Será desde las 21 y en el mítico Aldo Cantoni.

Catorce años pasaron desde la última vez que un combinado albiceleste se presentó en San Juan, con otra camada de jugadores, en un torneo preparatorio. Hoy, Argentina tiene otros nombres, otros objetivos y buscará una victoria que le permita acumular puntos de cara a la siguiente fase. Es que el conjunto dirigido por Sergio Hernández afrontará la última ventana de la primera ronda con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a la segunda, pero debe seguir sumando unidades pues se arrastran, de ahí la importancia de superar hoy a Panamá (el domingo será el turno de enfrentar a Uruguay, en Montevideo).

Argentina llegó a la provincia el domingo pasado e intensificó su preparación en Ausonia y el Aldo Cantoni, con el plus de que a diferencia de las ventanas anteriores, esta vez el DT pudo contar con jugadores que militan en la Euroliga, como el flamante campeón Facundo Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino (Baskonia), Luca Vildozola (Baskonia) y Nicolás Laprovittola (Joventut).

El combinado albiceleste tiene como principal objetivo del 2018 la clasificación al Mundial. Hasta ahora, en este nuevo formato de Eliminatorias (ventanas internacionales similares a las que tiene el fútbol), Argentina empezó su camino con una goleada a Paraguay (96-63), luego derrotó al rival de hoy en condición de visitante (68-59); posteriormente cayó en Olavarría ante Uruguay (88-83) y se recuperó ante Paraguay (83-61). De aquella última ventana ya pasaron cuatro meses, mucho tiempo para volver a ver en acción al equipo, que se reencontrará con sus seguidores nada menos que en el Cantoni. Y hoy, en cancha, será la gran oportunidad de ver a figuras que sólo pueden seguirse por TV.