Adelante. Facundo Della Motta marchó adelante del pelotón casi toda la carrera. Por muy poco no pudo ganar su tercera carrera, lo que hubiese dado un colchón de puntos para los play off.

Facundo Della Motta se quedó a tres vueltas de poder sumar su tercera victoria en el TC Mouras. Fue cuando se dañó un neumático tras el roce con un rival en la lucha por el primer puesto, en una carrera que hasta entonces había sido dominada por el sanjuanino. Aunque pudo volver a pista, Della Motta quedó 20mo en la 10ma fecha disputada en el autódromo de La Plata. Fue la última competencia de fase regular y a partir de ahora se disputará la Copa Coronación entre los 12 mejores pilotos, que ya tenía al sanjuanino con lugar asegurado.


‘Lamentablemente se rompió una llanta en un roce y se nos escapó una linda posibilidad de ganar otra carrera‘, expresó Della Motta. El piloto que conduce el Chevrolet #144 había ganado la serie del viernes y largó en punta la final, que se disputó ayer debido a las PASO.


Había sacado una buena diferencia con respecto a sus escoltas, Andrés Jakos y Ricardo Degumois. Sin embargo, al promediar la prueba esa distancia se hizo agua por el ingreso del Auto de Seguridad debido al despiste de Juan Escoltore.


Tras el relanzamiento, Degumois superó a Jakos y salió a buscar al sanjuanino. Y a tres giros del final, el escolta superó a Della Mottta por afuera del curvón y al salir lo hizo desacomodado. El sanjuanino intentó recuperar el primero puesto y en la lucha los autos se rozaron. El más perjudicado fue Della Motta, pues en ese toque se dañó el neumático y sus chances de ganar se esfumaron. Es que debió ingresar a boxes y finalmente quedó 20mo.
El piloto sanjuanino, que venía de debutar en TC el fin de semana pasado en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, quedó sexto en el campeonato y por haber ganado dos finales se llevará 16 puntos como plus a la Copa Coronación. 


La importancia de ganar ayer radicaba en que podría sumar 8 unidades más, lo que le hubiese dado 24 unidades en una instancia en la que se borran los puntos de etapa regular. Los únicos que arrastran para los play off son el ganador de la fase clasificatoria, con 15 puntos (fue Javier Jack), y quienes hayan ganado finales.


Luego de la carrera de los pilotos titulares ayer, se presentaron los invitados. Martín Serrano fue quien corrió con el auto del sanjuanino y desde el 20mo puesto remontó al 12do, lo que dio unos puntos extra a Della Motta. 

Cómo sigue la definición

A partir de la próxima fecha se disputarán los play off del TC Mouras, que consistirán en las últimas cinco carreras del calendario. A esa instancia ya están clasificados los 12 pilotos que mejor ubicación tuvieron en la fase regular: Javier Jack (1ro), Kevin Candela (2do), Andrés Jakos (3ro), Maximiliano Vivot (4to), Juan Suárez (5to), Facundo Della Motta (6to), Lautaro De la Iglesia (7mo), Ayrton Londero (8vo), Federico Iribarne (9no), Agustín De Brandere (10mo), Alonso Etchebest (11mo) y Diego Ciantini (12do).
De ellos, 8 ya ganaron en final, un requisito para ser campeón.