La FIFA dio a conocer a través de un comunicado que Argentina ya tiene al árbitro encargado de impartir justicia en el debut del Mundial de Rusia 2018. Se trata del polaco Szymon Marciniak, quien seguirá de cerca las acciones del duelo ante Islandia, que se desarrollará el próximo sábado desde las 10 (hora Argentina), en el Otkrytie Arena de Moscú.

Oriundo de Plok, el juez de 36 años tendrá su primera participación en la competencia. Marciniak es árbitro FIFA desde 2011 y lleva dirigidos unos cuantos encuentros internacionales de Champions y Europa League, Eurocopa y Mundial Sub20.

Marciniak no tiene antecedentes con la Argentina pero sí con Islandia. En la Euro 2016 estuvo en el triunfo ante Austria (2-1 en la fase de grupos) y en la clasificación a Rusia 2018 actuó en la victoria ante Turquía (3-0).

En cuanto a lo personal, la ficha de la FIFA lo define como un hombre de negocios, aficionado a las artes marciales. Por otra parte, en su carrera sacó 1346 amarillas y 97 rojas en 350 encuentros y cobró 142 penales.