Dirigentes, autoridades provinciales, periodistas y deportistas consagrados fueron los encargados de votar, en las diversas ternas que hay, al Deportista del Año edición 2018. La multitudinaria elección se realizó en Renatto Eventos.

Entre los destacados asistentes estuvo el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge 'Coqui' Chica y el presidente de San Martín y hombre de la Selección Argentina, Jorge Miadosqui. Los anfitriones fueron el director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes; el director Ejecutivo Francisco J. Montes; el director Comercial Andrés Montes y el jefe de Deportes, Walter Cavalli.

Un paso anterior a la votación de los reconocidos personajes del ambiente deportivo fue el armado de las ternas, que estuvo a cargo de los lectores de DIARIO DE CUYO. Ellos eligieron a los deportistas que, a su opinión, fueron los que se destacaron con sus logros en cada disciplina.


Justamente en esta etapa del premio se dio el récord de mayor cantidad de votantes con la impresionante cifra de 12.721 entre aquellos que lo hicieron mediante la edición de papel y la página web en internet de DIARIO DE CUYO.

‘El deportista del año’ tuvo su primera edición en el 2001, en la propia redacción de este medio. 

El crecimiento del evento desde ese momento, a casi dos décadas de su arranque, resultó tremendo. En la actualidad ya trasladó su gran noche a un salón de primer nivel como ‘Palmares’ y la repercusión en distintos medios provinciales y del país es magnífica. Para todos ya es ‘la gran fiesta del deporte sanjuanino’.

El ex ciclista Oscar Villalobo con tres coronaciones es el más ganador en la historia del premio. El último resultó justamente un ciclista como Nicolás Tivani, quien igualmente quedó afuera de la terna esta ocasión y por ende no podrá repetir su coronación del 2017.