Lionel Messi anotó dos tantos para el Barcelona del DT argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino, que debutó oficialmente con una goleada sobre Levante por 7 a 0, enmarcada en un recital futbolístico, por la primera fecha de la Liga española de fútbol. El astro rosarino dejó su primera huella con el segundo gol de su equipo a los 12 minutos del primer tiempo y luego marcó el quinto, de penal, a los 42 de la misma etapa, en la que el último campeón español tomó una distancia de seis tantos. La apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 3 minutos, estuvo a cargo del chileno Alexis Sánchez y las conquistas restantes fueron obra del brasileño Dani Alves (23m.PT), Pedro en dos ocasiones (26m.PT y 27m.ST) y Xavi (45m.PT).

De momento, la mano del DT argentino se reconoció en la vocación e intensidad ofensiva que ya traía de todos modos el Barcelona, pero no así en el módulo táctico, que respetó el 4-3-3 con Messi como centrodelantero.

El paulista, que fue amonestado, tuvo su única ocasión para convertir a cinco minutos del final, asistido por Fábreras, pero su remate lo controló el arquero costarricense Keilor Navas.
Los próximos compromisos de Barcelona serán ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el miércoles, en la primera final de la Supercopa de España, y frente a Málaga, el domingo siguiente, por la segunda fecha de la Liga. Un debut soñado para todos.