Hay partidos y hay clásicos. Por la caprichosa diagramación del Argentino B, en esta temporada al fútbol de San Juan le sobran clásicos porque los 4 representantes en la divisional se cruzaron seguido y hoy volverán a hacerlo. Desde las 19.30 en Rawson, Atlético Unión y Trinidad se verán las caras en un partido apasionante por lo que genera y por lo que está en juego.

Para Unión, después de la caída ante Del Bono, el clásico se convertirá en la magnífica oportunidad de volver a la punta al menos transitoriamente pero también significará la chance de recuperar la autoestima y consolidar una propuesta que venía de la mano de muchos y buenos resultados. En lo futbolístico, el "Rulo" González pondrá en cancha lo mejor que tiene a mano, incluyendo la dupla ofensiva de Javier Villaseca y Federico Acevedo.

Del otro lado, Trinidad que llega de empatar como local ante Gimnasia, el clásico de hoy se puede convertir en la última chance de llegar a pelear la clasificación porque quedó medio lejos de los puestos de primera línea y necesita remontar como sea. En las novedades del equipo dirigido por Andrés Villafañe, el regreso de Daniel Gómez en reemplazo de Mauricio Mazetti es la gran noticia, mientras que Carlos Paratore seguirá afuera por problemas musculares.

Con la tabla en la mano y de cara a la búsqueda de clasificar entre los dos primeros puestos, todo el peso de ir a buscar el partido será propiedad de Unión, que necesita defender la posición que hoy tiene ganada. Mientras que para Trinidad, las necesidades pasan por otro lado y de acuerdo a lo que pueda generarle al local, todo será ganancia considerando lo difícil que es el reducto Azul.

Un clásico siempre es un clásico y en el Argentino B, los sanjuaninos tuvieron para darse el gusto. Hoy en Rawson, Unión-Trinidad es la cita sabiendo que nunca será un partido más.