Fue tropezón y caída en Rosario. UPCN Voley Club anoche no pudo con Sonder Rosario y perdió por 3 a 1, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Argentina de vóleibol. Sonder se impuso con parciales de 25-23, 18-25, 26-24 y 25-19. De esta manera, UPCN sumó su segunda caída (ambas de visitante; la otra fue ante Bolívar) pero igual se mantiene como único escolta del equipo de Tinelli.

Los Cóndores tendrán revancha mañana, cuando desde las 21 enfrenten a otro equipo santafesino, PSM Voley.

El partido arrancó bien para UPCN ya que sacó una rápida ventaja de tres puntos. Pero tras el primer tiempo técnico, Rosario reaccionó, metió cuatro puntos seguidos y el marcador fue palo a palo hasta el 22-22. Fue entonces que el local apretó el acelerador y se quedó con el set por 25-23.

La segunda manga mostró lo mejor de UPCN, que remontó un buen inicio del local, y logró una amplia diferencia que le permitió ganar el parcial por un cómodo 25-18.

Palo a palo, el tercer set fue cambiando de marcador constantemente. Es más, se pusieron 24-24 pero otra vez el que tuvo un plus en la definición fue Rosario. Sacó los dos tantos de diferencia para ganar por 26-24 y ponerse 2-1 en el partido.

Golpeado anímicamente, los sanjuaninos no encontraron respuesta en la cuarta batería. Sonder aprovechó el flojo momento y tuvo ráfagas de puntos que lo llevaron a colocarse 14-7. Aunque la peleó, esa ventaja fue irremontable para los sanjuaninos, que cayeron por 25 a 19.

Por otro lado, en cuanto al resto de la fecha, Chubut -el tercero en la tabla- perdió de local ante SOS Villa María por 3-1, mientras que Tigre Voley consiguió su primer triunfo al vencer a Pellegrini por 3 a 0. A su vez, al cierre de esta edición jugaban La Unión-Bolívar y Gigantes-Boca.