El estadio ’23 de agosto’, más conocida como la Tacita de Plata, donde Gimnasia de Jujuy hace de local en la B Nacional se encuentra en pleno recambio. Es que, al igual que San Juan con el estadio de Pocito, esta provincia del norte del país será una de las sedes de la Copa América del próximo año. Por eso es que en la platea se observa más cemento que butacas y las cabinas, por el momento, son improvisadas con maderas. Se estima que antes que culmine el mes de mayo del 2011 todo quedará listo, con el estadio para 25.000 personas sentadas, palcos vip, 40 cabinas de transmisión, entre otras variantes respecto de su conocida escenografía.

En Jujuy se disputarán dos encuentros de la Copa América. El 2 de julio se cruzarán Colombia ante Japón y cinco días más tarde, lo harán Japón ante Bolivia, que por la proximidad con su país seguramente será más local que ninguno otro en el norte argentino.

Luego de terminar las nuevas plateas, las reformas que están previstas pasan por cada una de las cabeceras, donde se agregarán diez escalones de cemento, y de esta forma llevar la capacidad de público a la misma que tendrá el Estadio Único de nuestra provincia.

Para Jujuy es todo un acontecimiento la llegada de un certamen internacional como la Copa América y pensando en la promoción que se le puede dar a la provincia, desde el gobierno se movieron para que sea Japón una de las selecciones que las visite. Conocida es la capacidad económica de los nipones a la hora de arribar a un lugar turístico desconocido para ellos.

Otra idea era que Jujuy pudiera tener un tercer encuentro, ya por cuartos de final, como sucederá en San Juan, algo que finalmente quedó descartado tras el fixture realizado en la semana en La Plata.