Fue alegría para San Martín, en su penúltimo partido en el Hilario Sánchez del año. Con el plus más que importante que el único tanto en el 1-0 sobre Instituto, de Córdoba, lo anotó uno de los juveniles forjados en sus inferiores como Franco Aguirre. Luego de ingresar en el complemento, el chico le dio los tres puntos al equipo de Luigi Villalba que ya está afuera de toda pelea por el ascenso e incluso para meterse en la próxima edición de la Copa Argentina. Los tres puntos le permitieron llegar ahora a los 38 puntos la club de Concepción, y ubicarse de forma transitoria en el puesto 12do de la Zona B de la Primera Nacional.
Tras la derrota la fecha pasada en Jujuy ante Gimnasia, el Verdinegro encontró en el cruce ante la Gloria un poco de felicidad, aunque en varios momentos la pasó mal y entonces apareció un histórico del club como el arquero Leonardo Corti, quien con un par de atajadas sostuvo la victoria. La llegada a la máxima divisional de los juveniles del club es, sin dudas, uno de los puntos a destacar en esta campaña que finalmente estuvo lejos de lo esperado. Para San Martín se viene su última salida del campeonato, visitando el próximo fin de semana al equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y su Barracas Central. El cierre será de anfitrión y con un nuevo clásico ante Independiente Rivadavia, de Mendoza.
En tanto, los otros resultados de la jornada: Atlanta 1 Estudiantes (BA) 0, Gimnasia (Mza) 0 Estudiantes (Río IV) 0 y Villa Dálmine 1 Gimnasia (J) 1.

