Figura. Ezequiel Palacios ataca ante el portugués Nuno Teixeira, en uno de los puntos que marcó el receptor punta. El seleccionado albiceleste fue contundente ante Portugal y se ilusiona para el debut en la Nations League.

Con un buen trabajo del sanjuanino Bruno Lima, de los puntas Ezequiel Palacios y Facundo Conte y el criterioso armado de Maximiliano Cavanna, la selección argentina de vóleibol superó anoche a Portugal en la serie internacional de amistosos que se jugó en el Aldo Cantoni. Así, dejará hoy San Juan con una sonrisa y la tranquilidad de superar una buena prueba de fuego de cara a la Volleyball Nations League, que empezará este fin de semana en Mendoza precisamente ante los portugueses. Fue triunfo por 3-0, con parciales de 25-23, 25-15 y 25-21, que le permitió a Argentina sumar el segundo festejo en casa pues el sábado había derrotado a Chile (ayer, de preliminar, la selección argentina B también venció a Chile, 3-1).

Con una formación inicial diferente a la del sábado, con Lima, Conte, Crer y Solé entre los titulares en reemplazo de Pereyra, Poglajen, Ramos y Loser (se mantuvieron Cavanna, Palacios y Danani), los dirigidos por Méndez fueron claros dominadores. Pese a algunos problemas en recepción, el local nunca puso en riesgo la victoria y se apoyó en la solvencia de sus extremos, Ezequiel Palacios y Facundo Conte, para hacer la diferencia.

El primer parcial fue el más apretado en el marcador, pero fue porque Argentina perdió el foco en la parte decisiva del set (ganaba 19-13) y permitió que Portugal se acercara. En la segunda manga, los de Méndez tuvieron un monólogo; mientras que en el tercer capítulo el visitante lideró hasta superar la mitad, cuando la Albiceleste empató en 17 y pasó al frente luego con un bloqueo de Crer. Tras el 18-17, todo fue de Argentina para ganar con comodidad.

Hoy el equipo viajará a Mendoza, para debutar el viernes por VNL ante Portugal. Luego recibirá a Bulgaria y Canadá.