Facundo Della Motta reconoce que a pesar que no ve la hora de subirse de nuevo al Renault Fluence #20 el tiempo transcurrió rápido desde la última carrera y hoy partirá a Santiago del Estero, donde el fin de semana se desarrollará la cuarta fecha del Super TC2000.
En el autódromo de Termas de Río Hondo la categoría tendrá un condimento especial ya que todos los autos deberán pasar por boxes para realizar cambio obligatorio de gomas.
“Estoy muy entusiasmado. Quiero llegar, tomar contacto con el auto y empezar a definir con el equipo el tema del cambio de gomas, que será un factor determinante respecto a la estrategia que adoptemos”, definió el sanjuanino.
Facundo explicó que “el equipo trabaja mucho con los autos y sobre todo la estrategia. Es que habrá juego de gomas con un compuesto blando y otro con más duro, por lo que habrá que decidir con cual clasificar, con cual correr la serie y luego con cual empezar la final y por último, el cambio”.
Para el último campeón de TC2000, un aspecto muy importante es el tema del ingreso del auto de seguridad. “Por ejemplo, si entrás con gomas duras, te sacan diferencias los otros, pero si entra en ese momento el pace car, todo vuelve a cero y luego el cambio te beneficia”.
Della Motta evaluó que la pista tiene muchas vías de escape, pero que la decisión final será consensuada en el equipo. “primero hay que acordar dentro del Sportteam con Christian Ledesma. Y en Renault somos cinco piloto en total. Lo único ilógico sería apostar a que todos los pilotos corran bajo la misma estrategia. Por eso se combinarán en función de las medidas que tome el equipo”, aclaró una vez más.
Conciente que son sus primeros pasos en la categoría más tecnológica del país, Della Motta definió que “mi objetivo principal sigue siendo sumar la mayor cantidad de kilómetros, yendo como siempre de menos a más“. El sanjuanino viene de conseguir su primer top10 en la categoría y marcha 16to. en el campeonato, con 16 unidades, que lidera Facundo Chapur con 55, mientras que su escolta es Matías Rossi, con 54. La actividad en pista comenzará el sábado.

