Tras haber vivido la Vuelta a San Juan, el ciclismo continúa y esta vez el turno será para la competencia que organiza la Fundación para el progreso y que tiene el nombre de Carrera de la Fe. El vía oficial se dará a las 16.30 desde la Iglesia Catedral y luego de haber recorrido 130 kilómetros, los pedalistas llegarán al velódromo Vicente Alejo Chancay, en el que la entrada será libre y gratuita para el público que asista al embalaje final de la competencia.

La prueba tocará los municipios de Pocito, Caucete, San Martín, Albardón y Chimbas. Contará con seis pasadas especiales en cada una de las iglesias cabeceras de los departamentos, aunque en el caso de Chimbas tendrá dos. Las iglesias elegidas son: Santa Bárbara, Cristo Rey, Don Bosco, Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y Virgen de Fátima.

Hasta ayer por la noche, sólo 30 ciclistas, se habían acercado a la Federación para realizar su inscripción, aunque desde la organización informaron que también podrán hacerlo en lugar de partida con un costo de 10 pesos.