La segunda fecha de la temporada de ruta 2009/10 tendrá como epicentro 9 de Julio. La vuelta departamental, organizada por el Club Del Bono, contará con dos esfuerzos, uno matutino en solitario y otro vespertino, en pelotón. La carrera, que el año pasado fue ganada por Guillermo Brunetta, se disputará por segunda vez consecutiva en la modalidad de doble fórmula. A las 9,30 se correrán 8 kilómetros contra reloj y por la tarde, desde las 16,30, se disputará la competencia en pelotón.
Se la denomina doble fórmula porque se toma a los tramos como sub-etapas. El ganador sale de la suma de ambos tiempos. Como la crono es corta, las diferencias que se sacan los corredores no son determinantes, pero en base a ellas se arma la prueba de la tarde.
El año pasado Brunetta cubrió los 8 kilómetros en un tiempo de 8m.38s. a un promedio de 55,598 kilómetros por hora. Voló. Y le sacó 4 segundos a Emanuel Saldaño, 11 a Pablo Brum y 13 a Darío Díaz. Ahora bien, sin Brunetta y Brum en el pelotón, con la duda de la presentación de Saldaño que hasta anoche deshojaba la margarita para saber si largaba y con Darío Díaz en mediana forma -tal cual lo expresó él al finalizar la semana pasada la Cuatro Puentes-, aparece Claudio Flores, que el año pasado fue quinto a 23 segundos, pero que ha empezado esta temporada en mejor forma, como el hombre a vencer.
El tresarroyense del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima viene de hacer un muy buen argentino de Pista (fue segundo en el Omnium), de ganar la Vuelta de Lavalle, en Mendoza, y de escoltar a su compañero Marcos Crespo en la Cuatro Puentes, argumentos que cimentan su favoritismo.
Pero, como carreras son carreras y el ganador recién se conoce cuando se baja la bandera a cuadros habrá que esperar, aproximadamente hasta las 19,10, para saber quien será el nuevo capo en 9 de Julio.
