En una tarde plena de la emoción que transmitían las carreras y completa de una renovada pasión, se inició ayer la actividad del torneo de patín carrera “Aniversario de la Fundación Negro Contreras”. Con el multicampeón Oscar Contreras controlando todo se desarrolló ayer en el Conector “15 de enero” un programa de competencias del que participaron patinadores locales, de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Luis Contreras, hijo de Oscar, se quedó con la Copa “Antonio González” disputada entre los dos mejores de cada categoría en la prueba de 1.000 metros.
Angelina Palacios y Bianca Vallejos, fueron las más rápidas en los 100 metros para las niñas de 6 a 8 años. Alex Ramírez e Ignacio Mezquida dominaron la misma prueba para los varoncitos. Gema Roca y Guadalupe Romero, se impusieron en la categoría de 9 y 10 y Federico Arias y Guillermo Spelger fueron los dos primeros en la competencia entre los varones de 13 a 15 años.
La prueba del kilómetro en distintas categorías tuvo a los siguientes ganadores: Luis Contreras (juveniles y mayores), mariano Micheli (30 a 40 años); Hugo Torres (más de 40) y Rodrigo Medina (roller).
En los 1.000 metros para damas juveniles se impuso Cintia Amaya, seguida por Cristina Psaila. En tanto que entre las damas mayores dominaron las hermanas Contreras, Anabel y Gimena. En categoría Damas Master ganó Graciela Carmona, escoltada por Silvia Maldonado.
La actividad culminará hoy por la mañana. Las carreras comenzarán a las 8,30 con pruebas de velocidad y resistencia, en el tramo comprendido por las rotondas de Cenobia Bustos y Guayaquil.

