Se terminó el tiempo de las especulaciones, comienzan los 4tos. de final de la Liga Argentina de Vóleibol. Se juega a todo o nada. No queda margen de error para esta fase que a lo sumo será de 5 partidos. Esta noche con entrada libre y gratuita, desde las 22, UPCN recibirá en el Estadio Aldo Cantoni a Sarmiento Santana Textiles de Chaco, el equipo que es conducido por Jorge Elgueta y que tiene entre sus filas al Caño Alejandro Spajic y al potente atacante, ex UPCN, Joel.

Comienza el tramo final de la Liga, en la que UPCN es indiscutible candidato a quedársela, por lo que hizo durante esta campaña, a pesar que en el tramo final cedió puntos que lo ubicaron en el segundo puesto en la fase regular en la última fecha, luego de haber sido el líder en toda la campaña.

Así fue que le tocó enfrentar en cuartos al equipo de Elgueta. Y el "Negro" calentó la previa cuando señaló que el elenco sanjuanino "eligió" salir segundo para evitar a Bolivar en una supuesta semifinal.

Pero para el secretario general de UPCN y titular del equipo de vóleibol José "Pepe" Villa, "Elgueta siempre habla, si supieran el texto (mensaje de texto) que le mande al manager del equipo (Quique Valle) cuando perdimos los dos puntos con Tucumán (Pellegrini)...yo quería ganar. De una forma u otra nos vamos a enfrentar con Bolívar o Buenos Aires Unidos. Para salir campeón hay que ganarles a todos, pero bueno, perder la punta en la última fecha es doloroso, pero también hay que admitir que fuimos los más regulares a lo largo del campeonato", quien también dispuso que la entrada al estadio sea libre y gratuita, sin ningún costo.

En fase regular, sanjuaninos y chaqueños disputaron dos partidos, en la ida, en Chaco, los dirigidos por Armoa ganaron 3-1, mientras que en la segunda rueda, de local, ganaron en sets corridos 3-0.

Pero ahora es otro partido, más allá que nuevamente UPCN se elimine en una instancia de play off por tercera edición consecutiva frente a un equipo con Elgueta en la otra vereda. En las dos ocasiones anteriores, fue con el "Negro" como jugador de La Unión de Formosa. En la primera, ganó La Unión. El año pasado, UPCN. Ahora comienza a escribirse otra historia.