El gol del empate de Chile ante Argentina expuso una serie de errores de la defensa del equipo de Lionel Scaloni. Hubo un pase vertical al área en el que Martínez Quarta dejó el espacio y Otamendi no llegó a cubrir. Por eso, quedó Vargas mano a mano. Ahí hubo buena respuestas de Emiliano Martínez en el rechazó, pero en el rebote, cuando Vidal iba a rematar, Tagliafico llegó tarde y le pegó una patada al futbolista del Inter. Una falta demasiado grosera para un jugador con la experiencia del ex Independiente y Banfield.

Argentina volverá a jugar el próximo viernes ante Uruguay.

Igualmente, el árbitro Wilmar Roldán necesitó varios minutos para chequear por el VAR lo obvio: el penal para Chile. Vidal se encargó de patear y Dibu Martínez acertó la dirección: su rechazo dio en el palo y Eduardo Vargas, que llegó antes que Otamendi y Tagliafico, metió el empate. En tanto, Lo Celso y González no ingresaron dentro del área para rechazar. Una desconcentración poco entendible teniendo en cuenta semejante partido y su relevancia.

El juego tardó en reanudarse. Roldán esperó la confirmación del VAR porque la duda fue que Vargas podía haber tocado la pelota con la mano. Pero desde la cabina de video no vieron eso. De todas maneras, se observó en la repetición que el atacante de Atlético Mineiro había ingresado en la medialuna antes del remate de Vidal. Lo cual también generaba la anulación del gol.