Hay partidos y partidos. Unos que no marcan nada y otros que dicen todo y en este camino ascendente del Atlético San Martín, el de hoy será uno de esos que cruza presente y futuro. Es que a las 15, en Alta Córdoba, el Verdinegro será visitante del duro Instituto de Córdoba en una verdadera prueba de fuego para el equipo sanjuanino. Es que con el antecedente inmediato de una goleada de 5-0 sobre Sacachispas, los números de San Martín crecieron ostensiblemente pero desde ahora y en el resto de las 14 fechas que restan para el final de temporada, empezarán los mano a mano contra los que están arriba y es ahí donde se verá realmente dónde está parado este San Martín que creció.
Para afrontar este desafío de hacerse fuerte de visitante y ante uno de los que está arriba (a 3 puntos), San Martín irá sin misterios. Tanto en la previa, como en el planteo. El entrenador Raúl Antuña redobló la apuesta a ganador con la confirmación de los mismos once nombres que golearon el domingo pasado y en el sistema, en la propuesta, San Martín intentará siempre la misma: atacar.

Enfrente estará un equipo como Instituto que viene de empatar como visitante ante Atlanta y que de local, ya había ganado en la fecha 21. La Gloria se ha ido acomodando y se prendió. En los nombres, ante las dudas con Mazzola como atacante, el entrenador Lucas Bovaglio pondrá en cancha una dupla de conocidos para los sanjuaninos: Patricio Cucchi -ex Gimnasia de Mendoza- y Joaquín Molina -un ex San Martín-. Con Gabriel Graciani y Monje de creadores, Instituto sabe que hacerse fuerte de local es clave.
En San Martín, pese a que ya está en condiciones de reaparecer uno de los pilares de esta campaña como Damián Lemos, el técnico Antuña decidió apostar a la continuidad de Ignacio Antonio -un ex Instituto- de enorme partido el domingo pasado. Toda una declaración de principios para saber que nadie tiene el puesto asegurado. En tanto que en el ataque, la continuidad de Ignacio Lago responde al gran rendimiento del ex Talleres. El resto, igual con Nico Avellaneda cada vez más sólido en el arco y completando el esquema defensivo, la línea de cuatro con Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Felipe Di Lena que seguirá de titular ante la ausencia del convaleciente Dante Álvarez. En el medio, con Antonio estará otro de los clave como Martín Rivero, mientras que por los costados seguirán Tomás Fernández y Sebastián González.
Uno de los partidos que todos quieren jugar. Contra uno de los candidatos, contra uno de los que tiene las mismas aspiraciones, San Martín rinde una prueba de fuego en su camino ascendente dentro de la Primera Nacional.
Brown de Adrogué se prendió
Brown de Adrogué venció de local y por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se ubicó en el quinto puesto del torneo de Primera Nacional, en un encuentro correspondiente a la 22da fecha del certamen. En otro partido, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, Almagro derrotó al anteúltimo Villa Dálmine, por 1 a 0, y con este triunfo el "Tricolor" se metió entre los 8 primeros con 35 unidades. Deportivo Riestra llegó a 32 puntos en su viaje a Mendoza, donde empató por 2 a 2 con Deportivo Maipú, tras ir ganando por 2 a 0. En otros de los encuentros vespertinos, en Ezeiza, Tristán Suárez le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Caseros, y lo complicó en su pelea para entrar a los playoffs.

