La visita al vivac en el autódromo ‘El Zonda-Eduardo Copello’ del gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo Claudia Grynzspan y el secretario de Deportes Jorge Chica, comenzó con todo el protocolo estipulado y luego derivó en una charla con Alberto Ontiveros, quien coincidió en el horario con su ingreso al campamento, y otros deportistas vinculados al deporte motor.

Es que luego de ser recibidos en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación en el vivac, donde los funcionarios señalaron la enorme repercusión para la provincia el paso de esta competencia por su tierra, se apartaron un poco para responder a entrevistas particulares para diferentes medios y en el medio de esa tarea, encontraron a Alberto Ontiveros, quien estaba fundido en distintos abrazos con sus familiares que lo esperaban en el vivac.

Así fue que empezaron a conversar el piloto con el mandatario y se fueron acercando otros personajes del deporte motor. Uñac abrió el juego cuando notó que estaba cerca suyo Fabián Flaqué, quien esperaba saludar al Puchi, y luego se fueron arrimando otras personas, como los hermanos Hermes y Fabio García y Fabrizio Benedetti.

Para Uñac, la sexta ocasión del Dakar en San Juan sigue siendo “una experiencia inolvidable. Es una gran responsabilidad y también es una oportunidad que los sanjuaninos sabemos aprovechar, para que nos vean casi doscientos países en el mundo”.

La ministra Grynzspan sostuvo: “El Dakar ya está muy enraizado en San Juan. Es un gran evento deportivo, con un factor muy importante en lo económico por todo el movimiento que genera en dos días, y también como recreación”.