El Top Race volvió a San Juan por una iniciativa del gobierno provincial y los resultados fueron exitosos. Tanto por la fuerte convocatoria del público como también por los resultados de los pilotos sanjuaninos, resaltándose allí la figura de Fabricio Persia. Por eso, el gobernador Sergio Uñac dejó en manifiesto en cuanto micrófono se le presentó, su enorme orgullo tras la competencia. “Estamos muy contentos por haber finalizado el fin de semana de esta manera. Es lo que buscábamos. Este gobierno apostó fuerte para traer al Top Race. Queríamos que El Zonda volviera a ser El Zonda, y creo que de esta manera lo hemos logrado”, contó el máximo mandatario que llegó al autódromo zondino desde muy temprano y fue el encargado de bajar la bandera a cuadros a Di Palma, en la final que le puso el cierre a la fecha sanjuanina.
Además, Uñac se mostró satisfecho tras el rendimiento del menor de los Persia, consagrándose en la categoría TR Series: “El deporte sanjuanino ya es una realidad. Y no sólo quedó demostrado hoy con la actuación de Fabricio, además del automovilismo, los sanjuaninos seguimos dando que hablar en ciclismo, fútbol, hockey y hasta en los Juegos Olímpicos”, aseguró orgulloso el Gobernador.
En tanto, el secretario de Deportes Jorge Chica también fue uno de los madrugadores en el autódromo “El Zonda” y fue el encargado de bajarle bandera a la categoría Series, con el emotivo triunfo de Persia. “Creo que con este tipo de espectáculos todos somos fierreros. Traer al Top Race no fue fácil pero lo logramos y ver los cerros colmados de gente nos pone muy contentos. Ojalá pudiéramos tener fechas del Top Race o Súper TC 2000 todos los años. A San Juan le vendría muy bien”, contó el “Coqui”.
Ambos, junto a Juan María Traverso, hicieron entrega de una plaqueta al expiloto y ahora mánager Henry Martín en reconocimiento a su trayectoria automovilística llevando a San Juan a lo más alto.

