Con el tiempo ajustado que apremiaba y con la programación ya diagramada para la Tercera Fase del Regional Federal Amateur, el Tribunal de Disciplina de Consejo Federal se expidió por el partido suspendido del domingo pasado entre Unión y Peñaflor, por la agresión al técnico del Canario, Ariel Aguero, decidiendo la reprogramación del partido para este sábado, a puertas cerradas, sin público y con una multa de 100 entradas impuesta a Unión, sumando que deberá afrontar los gastos de traslado y operativos del Atlético Peñaflor.

Un fallo más que polémico para los Canarios que esperaban otra decisión pero que deberán afrontar con la esperanza de revertir el 2-3 de la ida. Para Unión, la decisión del Tribunal fue un bálsamo ya que estaban muy angustiados por los episodios que se dieron el pasado domingo. El ganador de esta llave se tendrá que enfrentar con el Atlético San Miguel de Albardón, que definirá la Tercera Fase como local. En tanto que San Lorenzo de Ullum irá con Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Se cerró así un capitulo marcado por la polémica en el Regional. Peñaflor no quedó conforme con el fallo porque esperaban una decisión ejemplificadora tras la agresión a su entrenador. Pero todos sus argumentos no bastaron para que el Tribunal de Disciplina decidiera de otra manera. En Unión, esgrimieron otros argumentos para reconocer la agresión pero sin hacerse responsables de la misma. Sus argumentos bastaron y la decisión del Tribunal los dejó en competencia y con la ilusión de meterse en la Tercera Fase si es que superan a Peñaflor.