Buenos Aires, 31 de octubre.- Unión de Santa Fe resignó la punta de la Primera B Nacional, al perder con Quilmes por 2-1, de visitante, bajo una copiosa lluvia, por la duodécima fecha, que se completó esta tarde con tres partidos.

Aldosivi de Mar del Plata goleó a Tiro Federal de Rosario por 3 a 0 en el estadio mundialista José María Minella; mientras que Boca Unidos de Corrientes e Independiente Rivadavia de Mendoza empataron sin goles en el litoral.

El equipo santafesino, líder al comenzar la fecha, defendía la punta con dramatismo ante las condiciones climáticas pero el local, en apenas tres minutos y a poco del final, revirtió el marcador.

Los delanteros Mauricio Carrasco (34m.ST) y Facundo Sava (37m.PT), ambos ingresados en el complemento, señalaron los tantos del triunfo de Quilmes, que sumó 20 unidades y quedó a cuatro de la punta.

Unión, ahora escolta del líder San Martín de San Juan con 22 puntos, ganaba con un cabezazo de Claudio Guerra, a los 41 minutos del primer tiempo cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión del paraguayo Derlis Cardozo (33m.).

El árbitro Mauro Giannini también le mostró la tarjeta roja al mediocampista Juan Manuel Olivares, del equipo local, a los 28 minutos del segundo período.

Lo que Quilmes no pudo hacer en superioridad numérica lo consiguió diez contra diez con mucho coraje, desprolijidad y una cuota de suerte en los rebotes.

El desenlace, inesperado e inmerecido por lo visto a lo largo del juego, cambió el humor de los hinchas "cerveceros", que pasaron de los reproches a los aplausos para el director técnico, José María Bianco, y sus jugadores.

Aldosivi de Mar del Plata (14) también recogió una ovación de su gente con una inapelable victoria sobre Tiro Federal (12) por 3-0, lograda en el primer tiempo, que coincidió con su mejor producción futbolística en la temporada.

Jorge Velázquez (27m.), Diego Martínez (36m.) y Facundo Nasif (41m.) marcaron los goles del conjunto marplatense, muy superior a su rival en el juego a partir de la sociedad que formaron los mediocampistas Paolo Frangipane y Alejandro Aguirre.

El arquero de Aldosivi Pablo Campodónico le atajó un penal al delantero Javier Rossi, a seis minutos del descanso.
Finalmente, Boca Unidos (17) y un mezquino Independiente Rivadavia de Mendoza (15) empataron sin goles en un partido sin relieve jugado en Corrientes.