Unión de Santa Fe abrochó un gran triunfo en el Norte al derrotar 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y así no le pierde pisada al puntero San Martín, de San Juan, al continuar ayer la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo, a los 10 minutos por Leandro Zárate y a los 45 liquidó el encuentro el ingresado Marcos Pirchio. Unión se erigió en un justo ganador porque encontró el camino del gol de la mano de Zárate, que fue intratable para la defensa del local, que en el primer tiempo le costó dominar el juego aéreo. Gimnasia, por compromiso, tuvo la iniciativa del partido pero con eso no le alcanzó para marcar diferencias.

Patronato de Paraná venció a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 1 a 0, como local, en un partido válido por la novena fecha del campeonato de fútbol de la B Nacional. El partido, clave en la lucha por la permanencia en la categoría, se definió con una conquista de Diego Jara, a los 29 minutos del primer tiempo. Patronato, ahora con un promedio de 1.333, sumó doce puntos en la clasificación, al tiempo que CAI, último con 1.035, se mantiene con nueve.

Hoy, en el cierre de la fecha, en Isidro Casanova, Almirante Brown recibirá a Instituto de Córdoba, a partir de las 21.05 para la TV, aclarando que quien resulte ganador quedará a 4 puntos de San Martín en la tabla de posiciones.