Pasó mucho tiempo. Unos 4 meses que el hincha de Unión esperaba que nunca pasase. Aquel 10 de noviembre del año pasado quedó en el recuerdo de muchos rawsinos. Pero ya no se puede mirar el pasado. Sólo debe jugar un campeonato, en una divisional que no le será fácil. Unión, en la zona C, comenzará a transitar el Torneo Iniciación de la B Local. Esta tarde, bajo las órdenes de Humberto "Beto" Gómez, visitará a Picón desde las 16.

"Es una lástima que no se demorara por los menos dos semanas más el inicio del campeonato. A nosotros nos hubiese venido bárbaro porque tuvimos sólo una semana para poder trabajar. No tuvimos tiempo y este es un campeonato que hay que dedicarle horas de trabajo", dijo el "Beto" Gómez, quien ya supo dirigir el equipo "azul" de Rawson, con el que también supo gritar campeón desde el banquillo de suplentes.

Gómez conoce la categoría, porque en ella fue donde se inició como técnico y sabe que no hay que subestimarla, porque todo cuesta y es diferente, desde el piso de las canchas, hasta la forma en los que se viven los partidos. "No quiero que nos pase como a Rosario Central (actualmente en la B Nacional), porque estos partidos son así, no te podés confiar de nada", expresó el "Beto".

El equipo de Villa Krawse jugará el torneo con la premisa de volver a la máxima categoría del fútbol sanjuanino y a razón de eso tendrá en el plantel a jugadores que estuvieron disputando el Torneo Argentino B, como los jugadores pertenecientes a Desamparados, Franco Gissi y Matías Monaza, además estará entre las filas el experimentado defensor Juan Sosa y Maximiliano Farías, además de otros refuerzos que llegaron, como los delanteros Darío Maldonado (estuvo en Unión hace 4 años) y Walter Olivares, que serían los titulares de esta tarde, aunque aún no tiene el DT equipo definido.

Un problema que tendrá este torneo el "azul" será el de no poder jugar en su cancha, porque en una semanas comenzarán con el sembrado de césped, por ser una de las canchas elegidas para los entrenamientos de los equipos que disputarán la Copa América en la provincia. Aunque este es un inconveniente, a "Beto" no le preocupa.