Unión y Tigre no decepcionaron y brindaron un gran espectáculo en Victoria. Eso sí, el que terminó con una sonrisa fue el Tatengue: ganó 2-1 como visitante y dio un paso importante en la ida de octavos de la Copa de la Superliga. Con los dos cachetazos que recibió en sólo tres minutos, al Matador le costó reaccionar y el descuento de Luna lo dejó con vida pensando en la revancha en Santa Fe.

De arranque, los equipos se estudiaron más de lo que jugaron y a los 23' Galmarini estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado dentro del área. Tras esa jugada, los de Madelón, con el orden que los caracteriza, reaccionaron y, en la primera clara, Mazzola la bajó de pecho y la volea de Zabala pasó cerquita. Y a los 27', llegó el primero de la visita: luego de una gran combinación a toda velocidad entre Fragapane y Zabala, Mazzola la empujó con el arco libre. 

Cuando Tigre estaba intentando reponerse, Mauro Pittón fue el autor de una obra de arte: a los 30' ejecutó un exquisito tiro libre y colgó la pelota del ángulo superior derecho de Marinelli. ¡Golazo! Pipo Gorosito, muy disconforme con la actuación de su equipo, intentó despertar a los jugadores y Marcos Peano (reemplazó a Nereo Fernández) se lució ante Cardozo. Esa reacción fue apenas un oasis porque el Tate se afirmó atrás y desperdició un montón de situaciones de contra: Marinelli voló para sacarle el tercero Fragapane y Bruno Pittón no fue letal como su hermano.

Con los ingresos de Cachete Morales y Carlos Luna, Tigre intentó cambiar la imagen, mientras que Montillo, en su partido 550 en Primera, apareció a cuenta gotas y salió reemplazado. Eso sí, como los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, el Chino fue letal y el goleador histórico del Matador puso el descuento. La innecesaria expulsión de Moiraghi frenó los ataques eléctricos de Tigre y Gorosito, con los nervios a flor de piel y caliente con el arbitraje de Penel, se fue expulsado a poco del final.

Si bien Unión cantó Victoria y quedó mejor parado por los goles de visitante, Tigre, que perdió tras siete partidos y cortó la racha positiva, se ilusiona con dar el batacazo el sábado en el 15 de abril (17.45). El ganador de esta llave irá en cuartos con el vencedor de Racing - Estudiantes, que igualaron 1-1 en La Plata.