Los dos equipos sanjuaninos mejor posicionados en el Argentino B intentan arrimarse al mejor equipo del torneo: San Martín. Unión, de local, se enfrenta a Guaymallén mientras que Alianza viaja por primera vez a Mendoza, para jugar ante Gimnasia. Ambos partidos inician a las 19.30.
Luego de una semana complicada, donde fue despedido Beto Gómez, el plantel Azul necesita obligadamente los tres puntos para trepar al segundo escalón de la zona 7 y consolidarse como perseguidor del Chacarero. No gana desde hace dos partidos, cuando perdió justamente frente a los mendocinos y, la fecha pasada, empató con Trinidad.
El nuevo entrenador, Alejandro Gómez, metió mano en el equipo para el partido de hoy y no sólo modifica dos puestos iniciales, sino que también elige un sistema distinto al que usó Unión el último partido. Salen Monassa y Gizzi e ingresan Maldonado y Villaseca. El primer cambio es netamente táctico mientras que el segundo es porque el delantero se recuperó de su desgarro.
De esta forma, el esquema 4-4-1-1 de la fecha pasada cambia a un sistema más ofensivo: 4-3-1-2, con dos delanteros y menos marca en la mitad de cancha.
ALIANZA
Por el lado de Alianza, Pepe Bravo sigue buscando una identidad. Por eso le da confianza y continuidad a sus dirigidos, aunque el pequeño desgarro que sufrió Sergio Fernández obliga a una variante. Ojeda es el reemplazo natural del Teco, quien la semana próxima entrenará a la par de sus compañeros.
“Nos dio confianza el partido pasado. Conocemos a Gimnasia y le podemos ganar, sólo hay que ir a buscarlos” expresó Alejandro Brizuela, autor de uno de los dos goles frente a Del Bono. Luego agregó: “Ellos tienen jugadores altos y cabecean bien, pero son desordenados”
