Unión, que aún no ganó como local y ya suma 18 partidos sin lograrlo, y Belgrano de Córdoba, que tampoco se impuso como visitante, igualaron ayer 1-1 en el estadio 15 de abril de Santa Fe, en la continuidad de la duodécima fecha del Torneo Final.
El defensor Lucas Aveldaño puso en ventaja al equipo dirigido por Ricardo Zielinski a los 18’ del primer tiempo, pero en la segunda etapa, a los 17’, el juvenil Juan Ignacio Cavallaro selló el empate para el conjunto local, que conduce Facundo Sava.
El resultado conformó un poco más a Belgrano, más allá de que tuvo chances para liquidar el encuentro, ya que el punto le permite seguir prendido en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
En cambio, Unión, que hace seis partidos que no gana (cuatro empates y dos derrotas) y que como local sigue sin festejar esta temporada (el último éxito data de la fecha 15 del torneo Clausura 2012 ante San Lorenzo) se sigue hundiendo en la tabla de promedios de descenso y cada vez son menos las posibilidades de lograr la milagrosa permanencia.