El partido fue bastante atractivo. Es que es la pelea por no caer en la zona roja, como es el caso de 9 de Julio, y poder salir, como le pasa a Unión, todo esfuerzo es valedero. A pesar que el local fue el que más llegadas de peligro generó, no pudo abrir el marcador y por ello el encuentro entre Azules terminó sin goles, en la 15ta. fecha del Oficial.

El punto en realidad benefició más al equipo de Oscar Escoda porque está fuera de peligro. En tanto a Unión, que jugó con varios titulares del Argentino B, lo perjudicó porque continúa hundido en el descenso directo.

Desde el primer minuto el encuentro empezó con todo. De ida vuelta y mucha pierna fuerte. El que más presionaba era el local, quién llegó de la mano de Pacheco, en tres oportunidades, y Tobares, en dos, pero no pudieron abrir el marcador ya sea porque la pelota se fue desviada o por la intervención del cuidapalos de la visita, Riveros.

Unión no generó muchas llegadas, fue una en la puerta del área chica donde remató Laciar, despejó García y la pelota quedó rebotó y de pechito la empujó Esquivel, pero García volvió a sacarla.

En el complemento, los primeros 20′ se jugaron de igual a igual, pero no se llegaba a los arcos rivales. Posteriormente el Nueve volvió a tomar un poquito más de protagonismo con un pelotazo de Vargas que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo de Figueroa que se fue desviado. En tanto Unión con un remate de Galván que se fue por arriba del travesaño, pero nada pudo romper la igualdad.