Para el coronavirus no hay ricos ni pobres, grandes o chicos. Boca y River. River y Boca, los dos clubes más populares del país han sido tocados, los millonarios de pasada y los xeneizes de frente por la pandemia que afecta a la humanidad y es por ello que tuvieron y deberán modificar sus planificaciones con respecto a un futuro que los apremia con los partidos de Copa Libertadores golpeando a sus puertas.

Antenoche, en la concentración de River, Marcelo Gallardo y su gente unieron ruegos esperando una noticia que finalmente los llenó de alegría. Todos los hisopados realizados a los jugadores del plantel dieron negativo.

La ausencia de nuevos casos, tras el positivo del entrenador de arqueros, luego del segundo examen resultó un alivio definitivo. Aunque, para prevenir cualquier imprevisto, Gallardo había previsto un plan para los dos escenarios posibles. Aunque podrá continuar con la preparación normal porque todos están sanos.

En Boca entrenarían los jugadores que dieron negativo, el resto no saldría del hotel.

Como no hubo contagios, ayer se terminó la burbuja sanitaria. Luego del entrenamiento matutino volvieron a sus casas. Posteriormente las prácticas volverían a ser por turnos. Los futbolistas deberán ir cambiados y volver a bañarse a sus casas y respetar las distancias sociales, además de cumplir con las medidas sanitarias que se extremaron en los entrenamientos de los días entre testeos.

La contrapartida de la realidad "millonaria" es Boca Juniors a quien le explotó la burbuja en la cara y el resultado de 18 testeos dio positivo. Por aquello de, al mal tiempo buena cara, se piensa en positivo y están a la espera de una definición del Ministerio de Salud, son sus autoridades quienes deben evaluar la gravedad del caso y si las condiciones están dadas para retomar los entrenamientos con los jugadores que dieron negativo.

Hasta tanto, ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico (Miguel Ángel Russo está en su casa) puede salir de la burbuja.

Anoche, al cierre de esta edición no había información en contrario, pero los más optimistas consideraban que las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza podrían regresar hoy únicamente aquellos jugadores que dieron negativos en el último estudio del pasado miércoles, donde saltaron a la luz todos los casos positivos.

Boca debe enfrentar el jueves 17 de septiembre en Paraguay a Libertad y la Conmebol se mantiene firme en que no habrá licencias para ningún club y que las fechas fijadas no se moverán por lo que el tiempo apremia.