Boca Juniors, con un gol en el epílogo del primer tiempo del pibe Luis Vázquez, le ganó 1-0 a San Lorenzo y se quedó con el Torneo Internacional de Verano de fútbol en La Plata.

El partido, de nivel mediocre, tuvo picos de emoción que coincidieron con los últimos minutos de cada etapa. En la primera en favor de Boca. Y en el complemento totalmente favorable para San Lorenzo.

El primer tiempo careció de grandes emociones. La mediocridad y las imprecisiones ganaron el centro de la escena. Se dieron jugadas fuertes durante todo la etapa que llegaron, inclusive, a juntar montoneras con los jugadores de los dos equipos discutiendo tras fuertes infracciones.

Peleado. Así fue, especialmente, el primer tiempo entre San Lorenzo y Boca. “Uvita” Fernández y el “Pulpo” González luchan por la pelota.

Boca fue el que siempre buscó. No tuvo puntada final, ni siquiera puntería (especialmente cuando buscó en tiros libres el pibe Zeballos). San Lorenzo, en tanto, sólo atento a la marca y poco pensando en la ofensiva.

Cuando caía el telón se dio un oasis en el desierto. El Xeneize fabricó una que terminó en el fondo del arco azulgrana. Fabra habilitó a Ávila y este mandó un preciso centro que encontró el efectivo Vázquez, que con un preciso cabezazo la cruzó descolocando a Torrico.

En el complemento las cosas cambiaron. Es que poco a poco Boca se fue apagando y eso lo aprovechó San Lorenzo. Más todavía cuando fue reemplazado Vázquez en el Xeneize. El Ciclón se animó del todo. Primero le anularon un gol y después Peruzzi se mandó un jugadón que no terminó en gol por casualidad. Y, como cierre, una tremenda atajada de Rossi ante un tiro de Fernández Mercau.

La serenidad del pibe Vázquez

"Lo mío pasa por trabajar"

Autor del gol y figura destacada fue el centrodelantero de 20 años.


Cada vez más seguido Boca gana con gol de Luis Vázquez, el centrodelantero surgido de la cantera que ha mostrado ser infalible cuando se eleva buscando el cabezazo. Ayer hizo el gol, pero no ganó en lo alto, lo hizo dando un paso atrás y acomodando el cuerpo para conectar la pelota. Sobre el partido dijo que fue "duro", y contó que su misión es mejorar día a día: "Estoy contento por haber ayudado con mi gol para ganar el partido, que fue muy duro". A la hora de hablar del futuro y de la llegada de "Pipa" Benedetto para ocupar su lugar, el joven punta mostró una serenidad propia de un veterano. "Siempre es lindo que vengan buenos jugadores, nos exige a creer. Lo mío pasa por trabajar y mejorar para serle útil al equipo cuando me toque jugar".

El "Toto" Salvio, que ayer completó los 90 minutos, dijo estar "contento" por compartir otro momento de festejo con sus compañeros. "Siempre es lindo festejar con los compañeros un título", contó. Consultado sobre su preparación, explicó que paulatinamente va mejorando: "Poco a poco me siento mejor, venimos haciendo una buena pretemporada". Sobre su posición en la cancha aclaró que juega donde le toque. "Yo juego donde me ponga el técnico, como enganche o segunda punta", culminó.

Hoy, Troglio contará con todos

San Lorenzo podrá utilizar hoy las incorporaciones realizadas en este mercado de pases en el duelo amistoso que sostendrá con Estudiantes de La Plata, en Montevideo, a partir de las 21.45 en el estadio del Parque Viera.

La organización del evento, que pondrá en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo, dio el visto bueno a la entidad de Boedo "para poder disponer de los refuerzos", luego de haber hecho frente a la inhibición económica que pesaba por la transferencia de Paulo Díaz desde el Palestino de Chile, allá por 2016.

Durante la jornada, la institución trasandina acusó el recibo y anunció por sus canales oficiales la acreditación de un monto de 1.230.000 dólares en su cuenta corriente.

De este modo, el técnico del "Ciclón", Pedro Troglio, podría darle minutos al delantero paraguayo Adam Bareiro, mientras que el mediocampista ofensivo Ricardo Centurión recién será utilizado el sábado en el ensayo ante Nacional. Por su lado, el extremo Malcom Braida, ex Aldosivi de Mar del Plata, se está recuperando de coronavirus y no jugará hoy.

Para el choque ante el "Pincha", Troglio tampoco tendrá disponibles a Marcelo Herrera, Gonzalo Berterame, Jalil Elías y Mariano Peralta Bauer, todos contagiados con el virus de la covid-19.