Esta noche en el Cantoni, desde las 22.30, el Real Fight 8, conocido como "Vale Todo", comenzará con la acción, donde los sanjuaninos podrán apreciar un espectáculo similar al estadounidense y alentar a Pereyra y Balmaceda, dos sanjuaninos que dejarán todo.

Organizado por la fundación Fundepol (Fundación para el Deporte Olímpico), y comercializado por los dueños del pub La Previa, llega a San Juan el Vale Todo, un espectáculo nunca visto en la provincia, que mezcla artes marciales con un toque de show.

Esta competencia denominada AMM (Artes Marciales Mixtas), es la evolución de las artes marciales y deportes de combate, en la que se combina Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai, Lucha Olímpica, Judo y Jiu Jitsu.

"Desde el año pasado habíamos charlado la posibilidad de empezar a producir eventos desde La Previa. Darío Ortega es un sanjuanino que está en Buenos Aires y él es el que realiza este evento, tiene armado todo el espectáculo y nos ofreció hacerlo. Lo pensamos a fines del año pasado, pero como es algo nuevo para nosotros, decidimos hacerlo ahora, además había que coordinar con los otros eventos que tienen los luchadores que van a competir', haciendo referencia al entrenamiento y disposición de los competidores, dijo uno de los organizadores locales, Juan Pablo Serdoch.

"Nos animamos porque es algo diferente, que nunca se ha visto en San Juan. La idea es empezar a jugar un poco fuerte, en apostarle a San Juan, somos de acá', expresó Serdoch.

A nivel nacional es algo complicado organizar las peleas de Vale Todo, porque no hay compañías que quieran asegurar a los competidores pero la organización, cuenta con una garantía, que es que los luchadores están asegurados, lo que genera cierta tranquilidad.

Este evento contará con luchadores de Perú, Mar del Plata, Buenos Aires, Tucumán, Río IV, Mendoza y San Juan, aunque no contará con uno de los referentes locales del Vale Todo como, como Carlos Prato, marginado debido a una lesión, pero sí estarán representando a San Juan, Juan Balmaceda y Roberto "Chato" Pereyra, quien decidió retirarse de la actividad con su gente.

"Esta es la primera vez que compito en mi provincia, todas las veces lo hice en peleas clandestinas, todas en Buenos Aires. Me retiro por la edad (44 años) y esperé poder hacerlo acá", expresó en sanjuanino "Chato" Pereyra, quien tiene 16 victorias en este tipo de peleas, que practica desde hace 12 años.

"Espero que el deporte crezca, porque está muy bueno. Tengo alumnos y cada vez vienen más. Espero que sea un puntapié para todos los chicos que vienen formándose en esto. La idea es abrir el abanico para todas las artes marciales", cerró "Chato", como le dicen en el ring.